Ambos sectores tendrán la misma cantidad de tiempo para contribuir.
El influencer Santiago Maratea anunció durante la tarde del viernes una nueva colecta solidaria en sus redes sociales. El objetivo es ayudar a Pablo, un joven en silla de ruedas que busca pagar una costosa operación para volver a caminar.
En esta oportunidad Maratea aprovechó el contexto político para convertir la donación en una competencia entre kirchneristas y libertarios. Los primeros tendrán 48 horas para donar, y luego los seguidores de Milei tendrán la misma cantidad de tiempo para ayudar a la causa.
La polémica colecta busca juntar 100 millones de pesos y todo lo recaudado irá directamente a la cuenta de Pablo.
El influencer explicó que ambos sectores “se llenan la boca hablando del otro, del pueblo, de la comunidad” y por eso se preguntó “quién es el más solidario, quién tiene más empatía y quién puede dejar de lado sus convicciones con tal de ayudar a otro argentino”. “Ya era hora de que el enfrentamiento entre libertarios y kirchneristas nos brindara algo productivo”, expresó.
A su vez aclaró que inició esta donación para “ponerle humor al tenso momento político que se vive en Argentina” y como una manera de “hacer algo productivo con todo el odio” que recibe en redes sociales por sus opiniones.
Para evitar acusaciones de parcialidad, Maratea etiquetará a personalidades de ambas corrientes políticas pidiéndoles que difundan la campaña entre sus seguidores. En el caso de los kirchneristas, ya mencionó a Julia Mengolini, Juan Grabois y Pedro Rosemblat.
Julia Mengolini fue la primera en contestar: “No me sumo en esta ni en pedo Santi. Sos un chanta y yo no me dedico a hacer show de colectas. Creo en el Estado presente”. En respuesta, Maratea aclaró que es respetable la actitud de Mengolini pero que “aporta a la teoría de que la izquierda es la nueva derecha”.
Luego fue Juan Grabois quién le respondió el posteo: “Hay un ciudadano pidiendo ayuda para un niño y me pidió ayuda en ayudarlo. No lo conozco personalmente, pero elijo creer en que las personas que se preocupan por el prójimo lo hace por amor y con honestidad, trato de no guiarme por prejuicios. Todos necesitamos ayuda en este momento y algunos la necesitan urgentemente como este niño. Cualquier gesto solidario en un país cada vez deshumanizado suma. Desde luego, acompaño el pedido, subrayando la necesidad de un país en el que nadie necesite una colecta para acceder al inalienable derecho a la salud. Lo de la competencia no lo entendí pero no importa“.
También Santiago Maratea publicó dos videos etiquetando a Cristina Kirchner pidiéndole que se una a la colecta.
“Hola Cristina ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Soy Santiago Maratea, estamos haciendo una colecta donde hay que juntar 100 millones de pesos para que Pablo, un chico que está en silla de ruedas, pueda volver a caminar”, le contó el influencer.
En un segundo video, Maratea manifestó: “Por ahí van a haber personas que te digan que no te copes con la coleta porque una parte recaudada me la quedo yo, totalmente falso, de hecho la plata va directamente a la cuenta de la persona a la que estamos ayudando, Pablo”.
“Hay mucha gente que me bardea porque en una entrevista me preguntaron si me ilusionaba Milei yo dije que lo bancaba al peluca”, continuó. “La verdad es que van 3,4 meses de gobierno y también me ilusioné con Alberto cuando iba 3,4 meses de gobierno. Me parece que bancar al presidente cuando va empezando es sano, es parte de una democracia sana”, puntualizó Maratea.